Barcelona sigue en su búsqueda incansable por concretar el fichaje del italiano Marco Verratti. El azzurro ha estado vinculado con el cuadro culé desde hce dos temporadas, pero el pase no se ha terminado de concretar. Ahora, con la llegada del DT Ernesto Valverde, la directiva del club, encabezada por su presidente Josep María Bartomeu y la presión del cuerpo técnico, va con todo para tratar de firmar al talentoso y joven volante del Paris Saint Germain, pero parece que se toparon con una pared, un tanto más difícil de sortear: la negativa del dueño del club por vender a su mediocampista.

«Verratti es un jugador que interesa al club y sabemos que quiere venir al Barça, pero el PSG no lo quiere vender. Su presidente me ha dicho que no quiere hablar con nosotros, pero nunca descartamos nada», ha asegurado Bartomeu en una entrevista a Catalunya Ràdio.

Respecto al número de altas para la próxima temporada, el presidente del Barcelona ha explicado que ficharán «dos o tres jugadores de fuera», esperando que uno sea Verratti, y subirán al primer equipo «uno o dos del filial».

«Nos gusta tener una plantilla del primer equipo no muy grande para potenciar los valores de los jugadores que suben», ha apostillado.

El máximo mandatario azulgrana también se ha referido a la renovación del argentino Leo Messi hasta 2021 y ha reconocido que le gustaría que «se retirase en el Barça», aunque ha matizado que será el futbolista quién lo decida.

Bartomeu no ha especificado el sueldo que tendrá Messi, pero ha subrayado que será «una retribución acorde a su posición como mejor jugador del mundo», según escribió EFE.

Lee también   ¡Por fin ganó Bielsa!