Violencia empaña mundial Sub-17

La temida ola de violencia advertida por la FIFA salpicó hoy el Mundial Sub 17 que se inaugura e n nuestro país, cuando sicarios robaron y quemaron al menos cuatro vehículos y bloquearon carreteras.

Los episodios de violencia se desataron en las rutas que conectan a las ciudades de Pátzcuaro y a Morelia, pocas horas antes de la inauguración de la Copa del Mundo.

El fantasma de la violencia sobrevuela a Michoacán, aunque las autoridades dieron garantías absolutas de seguridad en Morelia, donde México jugaba hoy contra Corea del Norte, en una doble jornada inaugural que incluye también el partido Congo – Holanda.

Monterrey, la otra sede de la primera jornada de la competencia, donde se disputaban hoy los partidos Francia-Argentina y Japón-Jamaica, también es foco de atención por la ola violenta que azota al país y ha cobrado al menos 40.000 muertes en cuatro años y medio.

Más de 100 mil militares, a los que se sumaron el lunes unos 310 mil policías, participan en las operaciones de seguridad en las zonas «calientes» del país.

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, se mostró preocupado el jueves por la escalada de violencia y pidió garantías durante el Mundial Sub 17.

El gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, aseguró que está garantizada la seguridad en la inauguración del torneo y durante el desarrollo de los partidos restantes.

(Agencias)

Lee también   ¿Qué quiso decir?