Se viene una jornada que entregará más cupos a octavos de final. Chécate nuestro imperdible previo de la Jornada 5 de la Champions League 2016.

Previo de la Jornada 5 de la Champions League 2016

Previo de la Jornada 5 de la Champions League 2016

La jornada 5 de la fase de grupos en la Champions League se aproxima y le damos un rápido vistazo a los partidos que se jugarán en los siguientes dos días. Ya hay boletos entregados para octavos de final y éste será un round en el que podrían darse varios más:

Todos los partidos, salvo indicación, empiezan a las 13:45 hora central de México.

GRUPO A: Juegos por orgullo (o por trámite)

El primer grupo de todos se definió desde la jornada anterior, con Arsenal y Paris Saint Germain ganándole a todos y empatando entre ellos. Las 2 jornadas restantes no cambiarán el destino de ambos clubes. Por otra parte, Ludogorets y Basel tienen al alcance un boleto para la Europa League por quedar en mejor tercero, así que la victoria de uno sobre el otro podría ser clave, aunque no definitivo, para sus aspiraciones europeas.

Partidos:

Arsenal vs Paris Saint Germain – Miércoles 23

Ludogorets vs Basel – Miércoles 23

Calificados: Arsenal y Paris Saint Germain

 

GRUPO B: Raúl Jiménez, por la calificación.

En el grupo B todos siguen vivos. Napoli puede afianzarse en la clasificación en su partido contra Dynamo de Kiev, que se encuentra en el sótano pero con posibilidades mínimas de seguir en competencia. Todo, sin embargo, depende de las Águilas del Benfica: su encuentro contra Besiktas puede definir todo: una victoria portuguesa los califica, califica al Napoli (si éste vence a Kiev) y le da a Besiktas el boleto rumbo a Europa League. Todo se definirá en 90 minutos jugados en Turquía.

Partidos:

Besiktas vs Benfica – Miércoles 23 a las 11:45 am.

Napoli vs Dynamo de Kiev – Miércoles 23

Calificados: Nadie

GRUPO C: Barcelona y ManCity, a confirmarse.

Barcelona y Manchester City, en teoría, no deberían tener problemas para sobreponerse a sus rivales. Sin embargo, algunos antecedentes ponen en entredicho que puedan calificarse en esta jornada: Celtic hace sufrir al Barcelona y más en su campo, mientras que los Citizens no caminan del todo bien desde hace un buen tiempo.

De todas formas, ambos aseguran sus boletos si consiguen los 3 puntos. Cualquier otro resultado se llevará la emoción hasta la última jornada.

Partidos:

Monchengladbach vs Manchester City – Miércoles 23

Celtic vs Barcelona – Miércoles 23

Calificados: Nadie

GRUPO D: A cumplir trámites (y cobrar)

Atlético de Madrid y Bayern Munich aseguraron su calificación desde la jornada pasada. Por ello, no debería sorprender que ambos equipos pongan en cancha a escuadras alternativas, pues tienen compromisos ligueros que requieren toda su atención. Rostov y PSV, por su parte, tienen que buscar el boleto a Europa League y están obligados a cuidarse los pasos.

Partidos:

Rostov vs Bayern Munich – Miércoles 23 a las 11:00 am

Atlético de Madrid vs PSV – Miércoles 23

Calificados: Atlético de Madrid y Bayern Munich

GRUPO E: Matar o morir

El sector más parejo lo protagonizan Mónaco, Bayer Leverkusen, Tottenham y CSKA. Sólo Mónaco continuará, garantizado, en competencia europea, pero aún podría ser Europa League. Por ello, es crucial lo que haga ante un rocoso Tottenham en el partido de hoy. Leverkusen, por su parte, va hasta Moscú para seguir en competencia. Una victoria de Mónaco lo califica directamente mientras que las Aspirinas deben ganar y esperar que Tottenham no lo haga. CSKA, a pesar de ir último, se mete a la pelea si se queda con los 3 puntos.

Lee también   Atlético Madrid sería rival del Toluca en el Centenario

Partidos:

CSKA vs Bayer Leverkusen – Hoy a las 11:00 am

Mónaco vs Tottenham – Hoy

Calificados: Nadie

GRUPO F: Real Madrid y 3 más

En este grup0 ya hay un calificado y no es el merengue: Borussia Dortmund ya tiene el boleto directo. Los madrileños van a casa del Sporting a buscar el empate que los califica. Sporting pondrá emoción a la última jornada si gana y Legia busca la hombrada ante Dortmund y esperar la caída de los lusos para apretar el pase de Europa League.

Partidos:

Borussia Dortmund vs Legia – Hoy

Sporting de Lisboa vs Real Madrid – Hoy

Calificados: Borussia Dortmund

GRUPO G: El sueño continúa

Leicester City tiene ganas de calificar a octavos de final en su debut europeo, y está en buenas manos: debe empatar ante un Brujas que no ha sumado puntos esta campaña. Y por si los astros les retiraran su apoyo, le servirá que el poderoso Porto no pierda contra el modesto Copenhague.

Por su parte, el mexiPorto tendrá su calificación si consigue la victoria. Por ello, tienen el poder de definir todo el grupo.

Partidos:

Leicester vs Brujas – Hoy

Copenhague vs Porto – Hoy

Calificados: Nadie

GRUPO H: Juntos pero no revueltos

Sevilla, Juventus, Lyon y Zagreb aún no tienen definido qué lugar tomarán. Los primeros 2 ya aseguraron puesto europeo, pero quieren seguir en Champions. Deben cuidarse de que Lyon no brinque hacia ellos y, después, que Zagreb no les saque un susto que los baje a la Europa League. Lyon deberá ganarle a los croatas, que no han sumado puntos, para no resignarse a la competencia secundaria, mientras que cualquier otro resultado hará que Sevilla y Juventus vayan de la mano hacia octavos.

Partidos:

Sevilla vs Juventus – Hoy

Lyon vs Zagreb – Hoy

Calificados: Nadie




¡Y ASÍ VA EL RETO CHAMPIONS!

Jornada 2 del Reto Champions

El mejor equipo de la jornada 4 fue el , dirigido por chofitos. Hizo una correcta elección de capitán con Griezmann, que le dio 20 puntos, mientras que Meunier, N’Zonzi y Thorgan Hazard también colaboraron adelante para inflar el puntuador. Esa participación le dio 74 puntos.

Previo de la Jornada 5 de la Champions League 2016

Así quedaron los primeros 5 lugares de la Liga FutbolSapiens.

Captura

RECUERDA: Esta jornada tendrás una sustitución gratis en el mercado de traspasos. Si no la has usado, ¡apúrate! El juego cierra a las 13:45.


¿No te has unido a la liga? Haciendo clic en ligas, después en Unirse a una liga e ingresando con el siguiente código: 28245DM8. Para que no haya pierde, el nombre es «Liga FutbolSapiens».

¿No te has registrado? Hazlo desde aquí: uclfantasy.uefa.com/es/

Después de ello, tendrás que armar tu equipo y confirmarlo para la jornada.