Se acerca la hora de la verdad. El ambiente previo al Honduras-México está a todo lo que da.

A ver de a cómo nos toca. Aficionados locales ya abarrotan el Estadio Olímpico de San Pedro Sula. En las inmediaciones los catrachos no dan tregua y portan pancartas con burlas hacia México. Por su parte, la prensa hondureña continúa haciendo mofa de algunos jugadores, como Chicharito, a quien ya lo agarraron de bajada señalándolo como un delantero de chiripazos.

Faltan unas horas para que los dimes y diretes pasen a segundo plano, para que en la cancha se dirima con futbol lo que tanto se ha calentado con palabrería. Mientras tanto repasamos los encuentros entre ambas selecciones dentro de ronda final en eliminatorias mundialistas.

RUMBO A SUDÁFRICA 2010.

01-04-2009 en Honduras (3-1).

Fue la tarde de Carlo Costly, hizo con el Tri lo que se le pegó la gana. Malo hubiera sido que no aprovechara a una selección mexicana dirigida por Sven Goran Eriksson.

HONDURAS: Valladares, Figueroa, Izaguirre, Sabillón, Chávez, de León (90′ Chávez), Núñez (74′ Turcios), Palacios, Guevara, Costly (82′ Thomas), Pavón.

MÉXICO: Ochoa, Magallón, Pinto, L. López (27′ Galindo), Guardado, L. Pérez (46′ Vuoso), Pardo, Salcido, Leandro, Bravo (70′ Castillo), Vela.

09-09-2009 en México (1-0).

Ya sin Sven Goran Eriksson y con la presencia del bombero Javier Aguirre en la banca, el eterno salvador del Vasco rescató mediante la pena máxima un partido que apuntaba al olvido.

MÉXICO: Ochoa, Gringo Castro (62′ Barrera), Magallón, Juárez, Osorio, Guardado, Salcido, Castro, Blanco, Sabah (71′ Cacho), Dos Santos (’80 Rojas).

Lee también   Miguel Herrera apunta a ganar Copa Oro y Copa América

HONDURAS: Valladares, Figueroa, Izaguirre, Sabillón (46′ García, Chávez, Núñez, Palacios, Turcios, Guevara, Suazo, Pavón.

RUMBO A COREA-JAPÓN 2002.

10-11-2001 en México (3-0).

Después de la hecatombe que se avecinaba con Enrique Meza, Javier Aguirre entró al quite para resucitar al Tri. De los botines de Cuauhtémoc Blanco, México se encarriló al Mundial efectuado en tierras asiáticas.

RUMBO A ESTADOS UNIDOS 1994.

Mayo de 1993 en Honduras (1-4).

Era la época de Miguel Mejía Barón. Para muchos ha sido una de las selecciones más aguerridas para encarar duelos eliminatorios en Centroamérica. Alberto García Aspe, Luis García y Luis Flores se encargaron de propinar un baño de realidad a los hondureños.