Solo pasaron tres jornadas para que fuera despedido el primer director técnico en La Liga, un movimiento que para muchos parecía inesperado.

Foto vía Twitter.

El Valencia CF anunció este miércoles 11 de septiembre la destitución de Marcelino García Toral con un breve comunicado.

«El Valencia CF ha comunicado este miércoles a Marcelino García Toral su cese como entrenador del primer equipo. El club quiere agradecer su trabajo y dedicación durante su etapa en nuestra entidad y desearle los mayores éxitos para el futuro», reza el anuncio.

Marcelino devolvió al Valencia a la Liga de Campeones y ganó la pasada temporada la Copa del Rey tras dos años como entrenador del conjunto che.

Su despido se generó a tres días del partido ante Barcelona por la cuarta fecha de la liga española.

Luego de anunciar la noticia, el Valencia informó que el sustituto del estratega será Albert Celades, quien la tarde de este miércoles dirigirá su primer entrenamiento.

Según medios locales, la destitución de Marcelino se produjo por diferencias por la planificación deportiva con el máximo accionista del club, el singapurense Peter Lim, y con el director general del Valencia, Mateu Alemany.

Lee también   Zidane apoya a Danilo y seguirá confiando en él