Problemas en la portería del Barcelona. El club catalán se quedó sin guardameta suplente al menos por seis semanas. El brasileño Neto Murara fue operado.

Foto vía Twitter.

Este martes 13 de agosto los azulgranas informaron que el exportero del Valencia fue intervenido exitosamente por una fractura del hueso escafoides de la mano izquierda, ubicado cerca del pulgar, y estará de baja por seis u ocho semanas.

La baja de Neto implica que el Barça no tiene un sustituto en el primer equipo para el alemán titular Marc-André ter Stegen, por lo que tendrá que apoyarse en un canterano en caso que el germano se lesione o no esté disponible para algún partido durante el periodo de recuperación del brasileño.

Neto se convirtió en azulgrana tras el traspaso del holandés Jasper Cillessen a Valencia, una especie de trueque que realizó el cuadro che con el conjunto culé.

La lesión del meta le abre la puerta al arquero del Barcelona B, filial azulgrana, Iñaki Peña, español de 20 años.

Peña hizo la pretemporada con el primer equipo pero no logró quedarse con una ficha. Ahora, tendrá oportunidades como suplente de Ter Stegen y ante cualquier eventualidad podría ver acción en el conjunto dirigido por Ernesto Valverde.

Barcelona debuta este viernes 16 de agosto contra el Athletic Club en el inicio de la liga española.

 

 

Lee también   El Mouscron con Omar Govea sufre descalabro de visitante