Proponen a «Katiusha» como nuevo «himno» del deporte ruso

Foto: YouTube

La comisión de deportistas del Comité Olímpico Ruso (COR) propuso utilizar la popular canción patriótica «Katiusha» como sustituto del himno nacional durante los dos años de sanción por dopaje.

«Hemos abordado el acompañamiento musical para nuestros deportistas en los próximos dos años. Nos hemos decidido por la variante ‘Katiusha'», dijo a la prensa Sofía Velíkaya, jefa de la comisión y campeona olímpica de esgrima.

«‘Katiusha’ es una decisión colectiva. Es una canción conocida, le gusta a los niños y es conocida internacionalmente», insistió. Ahora, el Comité Olímpico Ruso debe informar de la decisión al Comité Olímpico Internacional (COI).

Debido a la sanción de dos años confirmada a finales de 2020 por el Tribunal de Arbitraje Deportivo, los deportistas rusos deben competir sin escudo, bandera e himno.

Y propuso como variantes sendas composiciones de Glinka y Chaikovski, mientras el pianista Denís Matsúev también se inclinó por clásicos como éste último o Rajmáninov.
Por su parte, la diputada y campeona olímpica de patinaje de velocidad, Svetlana Zhúrova, advirtió que es probable que el COI no acepte la canción elegida por los deportistas.

Lee también   Para el 'Ruso' Brailovsky, Raúl Jiménez es más jugador que Cristiano