Revisa estos próximos agentes libres para el mercado de verano que está por abrirse. Todos ellos no han renovado su contrato con los actuales clubes.

Próximos agentes libres para el verano 2017

 

Imagina a Íker Casillas en la portería. Una defensa con Gonzalo Rodríguez y Pepe en la central, acompañados por Gael Clichy en la izquierda y Bacary Sagna por derecha. Un sólido mediocampo conformado por Tiago Mendes, Lucas Leiva y Thiago Motta. Finalmente, adelante de 3 cuartos de cancha, el desborde de Jesús Navas por derecha, la habilidad de Mirko Vucinic en la izquierda y, para meter goles, Zlatan Ibrahimovic.

Este potencial equipo guarda la característica de que podría ser conformado a costo cero. Estos jugadores, a pocos días de que sus contratos finalicen, no han extendido vínculos con las instituciones y quedan en libertad de movimiento.

Hay casos como la defensa, ya que tres de los 4 elementos que la conforman ya no tienen lugar en sus respectivos equipos, y tanto Real Madrid como Manchester City apostarán por llevar sangre nueva. Pendiente está el destino de Gonzalo Rodríguez.

Otros de gran temporada, como Zlatan Ibrahimovic, se verán desempleados a partir del 1 de julio por circunstancias: tras posponer la prolongación del contrato, el sueco sufrió una lesión que lo inhabilita para jugar por más de 6 meses. La decisión de Manchester United fue no asumir el alto sueldo de Ibra. Caso similar al de Casillas, aunque sin lesión de por medio.

 

Se viene la 13, prros

Y ya que estamos en la hora de soñar, ¿qué jugador le convendría a tu actual equipo?

Lee también   Borussia Dortmund empató al Real Madrid