PSG-City: El reencuentro de Messi con el “Maestro Pep”

El sorteo de la Champions nos deparó uno de los encuentros más esperados de Europa. El PSG y Manchester City son probablemente los dos equipos con mejores plantillas del mundo y gracias a que comparten grupo A, podremos disfrutar de un doble enfrentamiento entre estos dos súper equipos. Ambos equipos tienen trayectorias distintas, pues mientras el PSG está dominando la liga, pero en Champions no pudo pasar del empate ante el Brujas, los citizen han perdido algunos puntos en la Premier, pero pudieron vencer en su duelo europeo.

El morbo que trae este juego es el reencuentro entre Lionel Messi con Pep Guardiola, pues ambos triunfaron en el Barcelona y luego separaron sus caminos.

Sin embargo, el argentino no luce tan seguro en el once abridor. Lionel Messi se reincorporó apenas el domingo a los entrenamientos con el plantel de París Saint Germain y se espera que pueda reaparecer tras la lesión en la rodilla izquierda en el partido del próximo martes contra Manchester City por la Liga de Campeones de Europa.

Según información del portal RMC Sport, el crack argentino completó toda la práctica del domingo junto a los futbolistas que no jugaron el último encuentro ante Montpellier y hay «optimismo» para que pueda reaparecer el martes contra el equipo de «Pep» Guardiola.

Ni tan cercanos

La única miel que saboreaba Barcelona entre el 2008-2012 era la del triunfo. Absolutamente todo era felicidad. No había espacio para la desdicha. En el Camp Nou brillaba el mejor equipo en la historia del club. Entre los protagonistas, predominaba un entrenador novato con estrategia de experto, Pep Guardiola, y también un crack de baja estatura que consolidaba su carrera, Lionel Messi. Han pasado nueve años desde la última vez que resplandecieron juntos y ahora vivirán un reencuentro especial, muy lejos del Barça.

Sin embargo, a pesar de que Guardiola fue el potenciador del jugador (ganando tres Balones de Oro: 2009, 2010, 2011 y dos Botas de Oro:2010, 2012), la relación no fue del todo fluida. Cada vez que mandaba al banco a Lionel, había conflico. Como, uno vivido recientemente del 10 con Mauricio Pochettino.

En 2015, Messi había asegurado que no había vuelto a “tener relación con Pep desde su salida” del Barça tres años antes.

Lee también   Instan a nombrar un presidente negro para la federación inglesa

El argentino no había asistido, de hecho, a la despedida de Guardiola, afirmando en redes sociales que estaba demasiado emocionado para mostrarse ante los medios, mientras que todas las otras figuras del vestuario (Puyol, Xavi, Iniesta, etc.) estuvieron presentes.

Al juego

Vayamos al partido. El local, PSG, se encuentra con un clima enrarecido tras haber mantenido a la fuerza a Mbappé. Se pudo ver al francés en el banquillo visiblemente enfadado con Neymar (murmurando “no la pasa, no la pasa”), lo que puede perjudicar al equipo, tomando en cuenta que también Messi empieza a ejercer de caudillo. Además, Pochettino tiene muy difícil poder contar con el argentino para el partido ante el City desde el arranque. Kurzawa y Ramos serán las otras bajas sensibles de un equipo que aún no termina de deslumbrar a nadie.

De cumplirse el pronóstico, el ataque va con Di María, Neymar, Mbappé. Nombres que asustan, pero si se hurga en la atmosfera reciente, pudieran quedar dudas sobre su funcionamiento.

En la otra calle hay más optimismo. El City llega con la moral alta tras ganar al Chelsea en la última jornada liguera y tener una especie de venganza sobre la final de la Champions pasada. Pero para este partido tienen algunas bajas sensibles como las de Laporte, Rodri, Zinchenko, Gündogan y Stones, aún así, tienen plantilla para suplirles.  Graelish, Gabriel Jesús y Bernardo Silva sería el tridente de ataque y en el trivote, nombres bien ofensivos como De Bruyne y Foden apoyados por el destructor Fernandinho.

COORDENADAS

PSG-Manchester City

Martes 28 de septiembre. 2:00 p.m. (Horario de CDMX)

Estadio: Parque de los Príncipes, París

Árbitro: Carlos del Cerro (España).

 

Resto de la jornada

Martes 28

Ajax-Besiktas (11:45 a. m.)

Shaktar-Inter  (11:45 a. m.)

Leipzig-Brugge (2:00 p.m.)

Porto-Liverpool (2:00 p.m.)

Milan-Atlético de Madrid (2:00 p.m.)

Dortmund-Sporting de Lisboa (2:00 p.m.)

Real Madrid-Sheriff (2:00 p.m.)

Miércoles 29

Atalanta-Young Boys (11:45 a. m.)

Zenit-Malmoe (11:45 a. m.)

Bayern Múnich-Dinamo Kiev (2:00 p.m.)

Benfica-Barcelona (2:00 p.m.)

Manchester United-Villarreal (2:00 p.m.)

Salzburg-Lille (2:00 p.m.)

Wolfburg-Sevilla (2:00 p.m.)

Juventus-Chelsea (2:00 p.m.)