El Paris Saint-Germain (PSG) anunció el tipo de lesión y el tiempo en el que Neymar Jr., estará fuera de las canchas, luego de que su cuerpo médico lo examinara.

A través de un comunicado el PSG explicó más detalladamente la situación por la que atraviesa Neymar con respecto a lo médico.

Este sábado, el club parisino informó que el delantero brasileño estará de baja por cuatro semanas debido a un esguince del ligamento lateral externo del tobillo derecho.

Aunque el brasileño estará un mes sin tener actividad futbolística, los médicos señalaron que no tendrá la necesidad de ser operado argumentando que solo necesitará rehabilitación funcional.

«Este sábado, el Dr. Laurent Aumont, doctor del equipo profesional de Paris Saint-Germain, y el profesor Gérard Saillant, figura internacional de la medicina deportiva y miembro de la junta médica del club, evaluaron la situación de Neymar Jr., quien se lesionó con el equipo brasileño el miércoles pasado en un partido de preparación para la Copa América«.

«Ambos médicos diagnosticaron un esguince del ligamento lateral externo del tobillo derecho sin indicación quirúrgica. El tratamiento de esta lesión se articulará en torno a una rehabilitación funcional. El regreso del delantero del Paris Saint-Germain debería tener lugar dentro de cuatro semanas«, señala el comunicado.

Cabe recordar que Neymar sufrió un golpe en el partido en el que Brasil derrotó 2-0 a Catar y tuvo que salir en camilla del terreno. Además, tampoco estará en la Copa América Brasil 2019 y su lugar fue tomado por Willian.

Lee también   "No supimos jugar bajo presión": Mourinho