El presidente del PSG ya es parte del Comité de la UEFA

Tras la llegada del grupo de Catar al PSG, el cuadro francés ha experimentado un cambio totalmente radical, no solo en el plano deportivo, sino también en el plano económico, lo cual ha hecho que inevitablemente el equipo cuente con más poder dentro de la UEFA, algo que se vio reflejado en la designación de Nasser Al-Khelaifi como miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA.

El directivo del cuadro parisino fue elegido por la Asociación de Clubes Europeos  (ECA) como representante en el Comité de la UEFA; este comité es el órgano supremo de la confederación europea, el cual está compuesto por el presidente del organismo y otros 16 miembros, los cuales son elegidos por un congreso, además de dos elegidos por el ECA y uno por las ligas europeas.

Me siento profundamente honrado de haber sido elegido por mis compañeros miembros de la junta Ejecutiva de la UEFA. Espero trabajar junto a los miembros del Comité para mejorar y desarrollar el futbol europeo, mientras me aseguro de que los intereses de todos los clubes estén representados en el proceso de toma de decisiones”, declaró el directivo.

La decisión de la ECA aún tiene que ser ratificada por el Congreso de la UEFA, el cual se reunirá el próximo 7 de febrero en la ciudad de Roma; en caso de que sea aprobado, el directivo acompañara al presidente de la Juventus, Andrea Agnelli como uno de los dos representantes del ECA en el Comité Ejecutivo de la UEFA.

Lee también   Dan a conocer las 13 sedes de la Eurocopa 2020