PSG no puede doblegar a Niza y vuelve a quedar en deuda

El Paris Saint Germain como local, no pasó del empate 0-0 ante Niza en la Ligue 1 francesa. El cómodo líder del cartámen galo homenajeó a Messi y Gianluigi Donnarumma, premiados entre semana. Pero no pudo refrendar la superioridad ante un Niza que supo defenderse, y que se ubica en los primeros puestos.

Lo pudo ganar Niza sobre el final en el Parqie de los Príncipes / foto: youtube

No termina de engranar el ‘galáctico’ equipo de Mauricio Pochettino. Conjunto que con gran probabilidad ganará y recuperará el campeonato nacional francés, el cual hoy ostenta un Lille disminuído. Sin embargo, su principal frente será la Liga de Campeones, en la que ya tiene su lugar en los octavos de final, aunque como segundo de grupo tras el Manchester City.

El equipo de un ya cuestionado Pochettino, salió a buscar el partido y asumió lógicamente el protagonismo. Pero los de la Costa Azul se defendiedon bien, con el exbarcelonista Todibo, y el brasileño Dante. Ambos baluartes de la zaga rojinegra.

A falta de un lesionado Neymar, Messi y Mbappé buscaron hacer sociedad junto a DiMaría. Los parisinos terminarían chocando con el ordenamiento táctico del equipo de Christophe Galtier. Entrenador campeón de la liga con los dogos de Lille, hoy a cargo del equipo costero al sur Francia.

Los capitalinos mandan a placer en la Ligue 1 con 41 unidades. Segundo pero muy despegado aparece Marsella, con 29 puntos y un juego menos. Tercero Rennes, y cuarto el Niza con 27 puntos. El vigente monarca Lille aparece en la casilla 12 con 21 puntos.

Lee también   Lyon se impone 2-0 a Evian TG