El Paris Saint-Germain (PSG) sigue con su afán, desde hace varias temporadas, en concretar el fichaje de Neymar. El equipo parisino a ansiado sumar a alguna de las grandes estrellas del fútbol mundial y el brasileño fácilmente ocupa un lugar en el top cinco de los mejores jugadores del mundo. Pero el Barcelona, club en el que milita el ex Santos de Brasil, lo tiene bien amarrado con contrato y una cláusula de recesión bastante astronómica que, según informó este lunes la prensa carioca, el PSG estaría dispuesto a desembolsillar por hacerse con el joven de 24 años.

Según informó el corresponsal en Barcelona del canal televisivo Esporte Interativo, Marcelo Bechler, el club parisino pretende hacer el anuncio del fichaje dentro de dos semanas, tras abonar la totalidad de la cláusula de rescisión de Neymar.

El delantero brasileño, de 25 años y que lleva cuatro temporadas en el Barça, habría sido convencido por la directiva del PSG para liderar el nuevo proyecto del club francés, en el que sería la máxima estrella del equipo, algo que en Barcelona recae en el argentino Leo Messi.

Otro de los motivos citados por el canal de televisión para el cambio de club serían la llegada a París de su compatriota y amigo Daniel Alves, anunciado recientemente como nuevo refuerzo del PSG.

La figura de la selección brasileña llegó al Barça a mediados de 2013 procedente del Santos, con el que ganó una Copa Libertadores y una Copa de Brasil y se destacó como el mejor jugador de Sudamérica, reseñó EFE.

En las cuatro temporadas que lleva en Barcelona, Neymar ha disputado 192 partidos, con 109 goles marcados y 62 asistencias, y acumula una Liga de Campeones, dos ligas españolas, tres Copas del Rey y un Mundial de Clubes entre otros títulos.

Lee también   Juventus ficha a Blaise Matuidi proveniente de PSG