PSG se coronó sin ver acción

El PSG volverá a celebrar ante su público
El PSG volverá a celebrar ante su público

El Paris Saint Germain conquistó su sexto campeonato de Ligue 1 en siete temporadas.  Luego de que el Lille (único escolta) igualara sin goles frente al Toulouse.

La escuadra parisina había fallado en sus intentos previos de gritar campeón tras empatar con el Estrasburgo y caer ante Lille y Nantes.

A pesar de los traspiés en las últimas jornadas, el título estaba al caer, luego de establecer un dominio arrollador en el primer tramo de la campaña.

Octavo campeonato

La conquista significa el octavo título de Ligue 1 en su historia, convirtiéndose en uno de los cuadros más ganadores de Francia, siendo solo superado por Olympique Marseille y Saint-Ettiene.

Los dirigidos por Thomas Touchel podrían conquistar un nuevo doblete si se consagran en la Copa Francia.

Sin presión

El Paris Saint-Germain recibirá hoy en un ambiente de fiesta y sin presión al Mónaco, a partir de las 2:00 p.m. en el estadio Parque de los Príncipes.

La escuadra del Principado buscará un triunfo que le permita acercarse matemáticamente a la permanencia, después de una temporada para el olvido.

Luego de reafirmar su dominio en Francia, la deuda pendiente del cuadro de París sigue siendo trascender en la UEFA Champions League.

 

Lee también   Aficionado agrede a Coloccini