PSG y Amiens dieron un festival de goles

PSG y Amiens empataron 4-4 por la jornada 25 de la Ligue 1. El equipo parisino remontó tres goles en contra y lo ganaba pero en los minutos finales lo empató el cuadro local en su estadio. Duelo vibrante que sigue dejando a los de Tuchel afianzados en el liderato galo.

Foto vía twitter cortesía de @PSG_inside

Amiens estaba dando el campanazo en el Stade Agricole de la Licorne, ganándole 3-0 al poderoso PSG en el minuto 40. Pero el modesto equipo francés, hoy en puestos de descenso, se asustó y perdería esa importante ventaja, aunque iba a terminar el partido con una sonrisa.

Al minuto 5 Guirassy iba a poner en ventaja al Amiens. Al 26, el ex Deportivo LaCoruña y Rayo Vallecano, el congoleño Gael Kakuta, ponía las cosas 2-0 con un golazo y un remate que hizo esteril la volada del tico Keylor.

Al minuto 40, Kakuta volvía a asistir para el maliense Diabate, que convertía el 3-0 para desatar la fiesta de una afición local que no se creía lo que veía. Si bien el Paris Saint Germain tuvo bajas de peso pensando en lo que se le vendrá por Champions, en campo había jugadores consagrados y con historial de campeonatos.

Antes del descanso iba a descontar el vasco Ander Herrera. El entretiempo llegaba con 3-1 en favor del Amiens. Apenas arrancado el complemento el juvenil francés Nianzou Kouassi ponía el 3-2 tras un envío de esquina. Cinco minutos después el juvenil parisino repetiría para empatar el partido y enfriar la fiesta local.

Twitter @Ligue1conforama

Lo iban a dar vuelta los vigente monarcas de la Ligue1 a través del italo-argentino Mauro Icardi, quien al 74 anotaba el cuarto de los parisinos. Pero en el 90+1, los de Tuchel venían de perderse el quinto, y en una contra, de nuevo Guirassy marcaba para decretar el 4-4 final para que el Amiens no se fuera con las manos vacías.

Lee también   Vidal no se irá de la Juventus según director deportivo

Tras este alocado empate, Paris Saint Germain lidera con ventaja el torneo con 62 puntos. Le saca trece al escolta, Olympique Marsella. Amiens tiene 21 unidades y se ubica en zona de descenso.