PSV de Erick Gutiérrez destituye a Van Bommel

El PSV Eindhoven comunicó este lunes 16 de diciembre la destitución del holandés Mark Van Bommel como entrenador del club de la Eredivisie, donde milita el mexicano Erick Gutiérrez, debido a malos resultados.

Foto vía Twitter

«El mal momento del equipo no representa lo que es el PSV. Los partidos es en donde se juzga, pero el proceso que conlleva es importante también. Nosotros lo monitoreamos intensivamente. La evaluación final nos lleva a tomar esta difícil solución«, expresó el director general del club, Toon Gerbrands.

El cuadro perdió la oportunidad de seguir disputando la Europa League y además está a 10 puntos de distancia del liderato local, situación que ha hecho insostenible su continuidad. Ernest Faber será el técnico interino mientras se oficializa la llegada de otro mandamás, aunque ya suenan Guus Hiddink o Ruud Van Nistelrooy como reemplazos.

El pasado domingo se produjo la última actuación del equipo a cargo del exjugador que salió derrotado 3-1 ante Feyenoord y puso fin a su estadía desde el verano 2018, con contrato hasta 2021, en sustitución de Phillip Cocu.

 

Lee también   Corona juega todo el partido en victoria del Twente