PSV Eindhoven será pionero en instalar luminarias contra la COVID-19

El PSV Eindhoven será pionero en el fútbol mundial en trabajar con Signify, empresa líder mundial en iluminación, con el objetivo de instalar luminarias y dispositivos de desinfección UV-C, que permiten luchar para contrarrestar la capacidad de contagio de la COVID-19.

La institución neerlandesa se encargará de instalar a partir de este mes de noviembre 15 luminarias UV-C: tres de ellas, en el vestidor de su propio equipo; y otras tres, en el del equipo visitante en el estadio Philips. Se instalarán cinco, en el vestidor del PSV Campus De Herdgang; y cuatro, en la sección médica de este centro de formación.

Los sistemas descomponen el ADN o ARN de microorganismos, incluidos los virus y las bacterias, volviéndolos inofensivos. Las lámparas UV-C de Signify emiten un pico de radiación a 254 nm, que está cerca de la longitud de onda máxima para la inactivación de gérmenes y, por lo tanto, es ideal para desinfectar el aire, las superficies y los objetos.

Asimismo, se pueden utilizar con personas presentes, desinfectándo continuamente el aire que fluye por las zonas superiores de los vestidores, además asegura que el aire desinfectado regrese a la parte inferior de los vestidores y se mezcle con el aire que circula en el espacio.

Las luminarias están equipadas con protección y ópticas para evitar la exposición a la radiación UV-C, por lo que los jugadores pueden cambiarse sin ningún inconveniente.

Lee también   Más de 15 mil pruebas de detección Covid-19 se realizaron en la Liga MX