Puebla - Veracruz

Puebla y Veracruz repartieron puntos el día de hoy en el estadio Cuauhtemoc

La franja del Puebla y los Tiburones rojos de Veracruz no se hicieron daño en un partido de ida y vuelta y con pocas ocasiones de gol, las cuales ninguna de las dos escuadras pudo aprovechar.

La Previa. Los «Camoteros» de Puebla llegaban con ventaja a casa después de haber sacado los 3 puntos frente a los Xolos de Tijuana con con del jóven Loroña en la jornada uno, mientras que los del puerto veracruzano venían de caer 1 por 0 ante los Santos de la Laguna.

El primer aviso. Al minuto 14 se generaba la jugada más peligrosa hasta ese momento con una gran llegada de los tiburones por parte de Romero que hizo un tiro fuerte y razo el cual el portero de la franja Rodolfo Cota no tuvo problema para controlar.

Con el grito en la garganta. Un minuto después al 15 le anularon un gol al local ya que John Pajoy se encontraba en fuera de lugar y los poblanos se quedaron con el grito en la garganta del primer gol del encuentro.

Sin mucha emoción. Del minuto 20 al 35 prácticamente fueron llegadas efímeras que no concretaron ninguno de los dos equipos y se convirtió en un partido con pocas oportunidades, escasa emoción y el juego fue prácticamente de medio campo.

Fuerte golpe. Al minuto 42 el colombiano Leiton Jiménez le propinó un fuerte golpe a Marlon de Jesús Pabón no pasando a mayores pero si sacando un susto de los de la franja.

Los tiburones dominaron. Al termino del primer tiempo los del puerto fueron los claros dueños del encuentro teniendo el mayor número de llegadas y borrando del mapa a los locales en la primera parte, el dominio fue claro pero sin poder concretar claras oportunidades de gol.

Lee también   Xabi Alonso dedica emotivas palabras a Arbeloa

Segunda mitad más interesante. Iniciando el segundo tiempo al 54 Wilson Thiago deja ir una oportunidad clara de gol siendo parte clave de la jugada de nueva cuenta el portero poblano Rodolfo Cota.

Lo que todos esperaban. Al minuto 62 aconteció lo que prácticamente todo el estadio estaba esperando, el ingreso del más grande ídolo en México Cuauhtemoc Blanco siendo un ídolo de la franja sin ni siquiera haber jugado un solo minuto, la ovación del recinto de Puebla fue impresionante.

Cerca la bala. Siendo una de las jugadas más claras del encuentro en el minuto 61 Jehu Chiapas hace un buen tiro cruzado el cual se estrello en el poste derecho y salió por la banda de meta dejando el gol en la punta de la lengua de los de Cristóbal Ortega.

No era penal. En el 71 el «Temo» cayó en la área rival y la afición no dudó ni un segundo en exaltarse y  reclamar un penalti, pero el árbirto José Alfredo Peña Loza no lo marco ya que definitivamente no era falta tomando una buena decisión.

La más clara. Michael Orozco saca un fogonazo a la porteria de los tiburones y el portero Melitón Hernández hace una estupenda atajada sacando el balón a tiro de esquina, siendo esta la más clara y la mejor jugada del encuentro.

La última y nos vamos. Al 94, último minuto del tiempo de compensación, el defensa Óscar Mascorro tiene una gran intervención al desviar un balón de la franja que iba con dirección directamente a la meta de Hernández.

 

Resultado Final: Puebla 0-0 Veracruz

 

Así Jugaron.

Puebla: Cota, Álvarez, Pabón, Orozco, Pajoy, Cosme, Noriega, Rojas, Loboa, Romero y Torres. 

Veracruz: Hernández, Mascorro, López, Jiménez, Cortés, Sánchez, Chiapas, Tiago, Villalva, Martínez Borja y Ochoa.