Un Atlético de Madrid ordenado, fuerte y bien trabajado luce capaz de derrotar al Barcelona en propio campo en duelo correspondiente a la Ida de los Cuartos de Final en la UEFA Champions League.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, tiene números intratables en eliminatorias. Solamente ha perdido un partido en este tipo de encuentros desde que es el encargado del banquillo rojiblanco.

Por si fuera poco, los Colchoneros son el único equipo al que el Barcelona no le ha anotado en casa esta temporada. Sin embargo, Simeone aún no conoce la victoria en el Camp Nou, pues sus números se reducen a una derrota y un empate durante su gestión como timonel.

La temporada pasada en su visita a Cataluña los de Madrid se pusieron arriba en el marcador con un tanto de Falcao. Sin embargo, los en ese entonces pupilos de Tito Vilanova le dieron una repasada a los de El Cholo y terminaron ganando 4-1.

Ya en la presente campaña, en la Supercopa, atléticos y blaugranas se vieron las caras a ida y vuelta. Luego de una igualada a uno en el Calderón, ambas escuadras entregaron un partido tremendo de desgaste físico, en el que los culés salieron airosos gracias a las intervenciones de Víctor Valdés, pues el marcador de la ida no se movió y los catalanes se proclamaron campeones por gol de visitante.

Como se mencionó anteriormente, los alumnos de Simeone han sido los únicos en salir del Camp Nou sin encajar un gol. No es poca cosa, pues equipos poderosos como el Manchester City y Real Madrid han salido derrotados de la fortaleza barcelonista. En cambio, ante el Atleti, los de Martino apenas si han podido generar peligro a la meta de Courtois.

Lee también   CR7 noquea a Messi

Este torneo los rojiblancos han sido los amos de la regularidad y se han destapado en la Liga como líderes absolutos. En casa, el Real Madrid ha sido el único capaz de vencerlo en Semifinales de Copa del Rey.

¿Cómo ven? ¿Creen que el Atleti de el golpe de autoridad ante el Barcelona?

Con información de Yahoo!