Pumas Campeón

Corría el 77′, el marcador apuntaba 1-1 y el partido estaba enredado en una lucha desgastante sin muchas ocasiones de gol. Y entonces apareció el número 15 puma, un jovencito hasta hace poco medio desconocido, tomó un balón cerca de la línea de banda derecha, arrancó hacia al área, se quitó al primer rival, le hizo túnel a un segundo, tomó otra bocanada de inspiración, le hizo otro túnel a un tercero, y definió arriba, al segundo poste, sobre la salida de Vilar… ¡Golazo! ¡explotó CU!

  • 2(3)UNIVERSIDAD
  • 1(2)MORELIA
Universidad: Palacios, Palacios, Verón, Fuentes (Leandro 54′), Cortés, Castro, Cabrera, Velarde, Palencia (Cacho 67′), López, Bravo (Orrantia 46′). DT Guillermo Vázquez


Morelia: Vilar, Hernández, Huiqui, Pérez, Aldrete, Aldo Leao, Gastelum (Noriega 56′), Rojas (Pérez 90′), Lozano, Sabah, Márquez. dt tomás Boy
Goles: 1-0 Palencia (14′), 1-1 Lozano (25′), 2-1 Cortés (77′)
Árbitro: Marco Antonio Rodríguez
Incidencias: Estadio Olímpico Universitario, Ciudad de México

En ese momento, con esa conmoción en la tribuna, se terminó la final y el Clausura. Pumas había tomado ventaja y no la soltaría más. Morelia modificó para intentar una reacción, pero apenas y pudieron acercarse a la portería de Palacios.

Antes, en la primera mitad, ambos de penal, Palencia y Lozano tenían el juego 1-1. Con ese empate el juego avanzó en un terreno lleno de precauciones y tensión. Pocas, muy pocas emociones, pero exceso de esfuerzo en todos los futbolistas. Corrían, metían, barrían y sudaban. El juego sólo podía definirse con una genialidad, que fue precisamente lo que ofreció Cortés.

Se terminaba el tiempo, todos estaban de pie, el silbatazo se acercaba y finalmente Marco Rodríguez decidió poner fin a un Clausura protagonizado, de punta a punta, por el Club Universidad.

Lee también   Mucho ruido, una nuez

¡Y son 7! Séptimo título mexicano para Pumas, que ya está más metido que nunca en la pelea con los otros grandes del país.

29 COMENTARIOS

  1. GOOOOOYA!!! GOOOYA!!!! QUE GRANDES MIS PUMAS A PESAR QUE NO PUDE CONSEGUIR ENTRADAS LOS ESTUBE APOYANDO DESDE MI CASA TODO EL TIEMPO HOY MIS 2 EQUIPOS FAVORITOS SE CORONARON MAN UTD Y PUMAS Q PINCHE DOMINGO MAS CHIDO Y EL PROXIMO SABADO SEGUIMOS CON LA CHAMPIONS

  2. Corria 1994 yo tenia 5 años era mi ultimo año de jardin de niños, vi ese mundial de Estados Unidos, creo que ahi nacio mi amor por Pumas! Campos mi idolo no se cuantas sudaderas de el rompi en el llano de mi barrio, Suarez el capitan, Garcia Aspe nadie le pegaba como el, Luis Garcia grite sus goles contra Irlanda, corrieron los 90’s estaban esos chavos: Chiquis Garcia, el Iguala Carrerón, Sancho, Olalde, seguia Campos y Claudio, pasaron los años y mejores contratos, se fueron, nunca vi un campeonato con ellos, Aguante con Pumas, odie a Lupillo Castañeda cuando nos elimino de aquella liguilla, odie al America cuando nos elimino en semis del 2002, Pero llego Hugo! espere 9 años de aficionado puma para poder ver y sentir que se sentia que tu equipo es Campeón! Ahora ya son 4 los que e vivido….Solo puedo decir GRACIAS PUMAS!

    • Dios, que tipo tan nefasto. Los pumas son un equipazo, le ganaron a mis Chivas y les ganaron bien, nada que hacer, felicidades pumas. Y tú, vete a ver las películas del Chanfle guilita, este lugar es para gente con un poco más de criterio.

    • Mejor dicho Pumas quizo evitar ser superlider y dejo mucho que hacer contra los pollitos, la verdad no son rivales no solo para pumas si no para casi nadie, es un equipo que ni a su dueño le importa como vaya identidad, filosofia no tiene, muy lejos de inspirar odio dan lasmita.

  3. GRACIAS PUMAS Y GRACIAS CORTEZ POR REGALARME UN DIA TAN FELIZ!!!!!!!!!!!!

    COMO NO TE VOY A QUERER, COMO NO TE VOY A QUERE SI MI CORAZON AZUL ES Y MI PIEL DORADA SIEMPRE TE AMARE!!!!!!!!!!!!!!

  4. Felicidades a los Pumas de parte de un Americanista, se lo merecen por ser el equipo mas regular del torneo, felicidades a los verdaderos Pumas de corazon, no a si a los que le van desde este torneo, ni a los que le van porque hoy gano.

  5. Merecido campeón, Pumas de lo poco rescatable del torneo.

    P.D. ¿Alguien más que no tolere los comentarios de Alberto Garcia Aspe? El equipo a jugado muuuy bien.. Es un jugador muuuuyy desequilibrante, son jovenes muuuuy interesantes con muuuuyyy buenas habilidades… por poner algunos ejemplos.

    • ES LO QUE HAY EN EL PAIS Y TE CHINGAS (AS DE SER AMIERDICANISTA O SI ERES EXTRANJEO PUES QUE CHINGAO HACES OPINANDO ACA, DE SEGURO LA LIGA DE TU PAIS ESTA MAS MIERDA QUE LA MEXICANA

  6. Felicidades Pumas…. merecido triunfo, se ganaron seis meses de hueva (como lo hacen todos) , ahí los vemos jugando bien de nuevo dentro de medio año, aunque espero equivocarme.

  7. GANO EL QUE JUGO INTELIGENTE DURANTE TODO EL TORNEO
    BUENA DEFENSA EN ATAQUE RESPONDIO
    FELICIDADES UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO…………

Comments are closed.