En Pumas están de fiesta y no es para menos. El fin de semana, contra el Atlante, se jugará la Copa 100 años UNAM, que conmemora el 22 de septiembre de 1910, día en que la Real y Pontificia Universidad de México cambió su estructura y funcionamiento para sentar las bases, convirtiéndose en Universidad Nacional, de lo que hoy es la ‘máxima casa de estudios’ del país.

La misma copa estará en disputa, honrando a la UNAM, en cada uno de los cotejos de la jornada 9 del Apertura 2010, además del partido entre Pumas Morelos y La Piedad, en Cuernavaca Morelos.

Si bien el orgullo, representatividad y ganas de mantener el trofeo en propias vitrinas es un plus extra, para el Club Universidad y la marca que los viste, Puma, eso no es suficiente.

El anuncio es que se pone a la venta una nueva playera conmemorativa y retro. ¿Es totalmente necesario? Por lo menos en el conjunto universitario, Puma ya encontró minita de oro y es que es el único equipo al que le diseñan la indumentaria en este país. El chistesito saldrá en $1,500 pesos -las 400 foliadas- y $1,000 las ‘normales’.

La fiel afición está agradecida por el diseño -muy estético, por cierto- de la playera de esta temporada, tan es así que las máquinas registradoras no han parado de funcionar en las tiendas departamentales. A ver cómo le va al bolsillo del público en esta ocasión.

Lee también   ¡No se apene!