Pumas enfrentará al América conociendo el marcador entre Cruz Azul y Tigres.
Pumas enfrentará al América conociendo el marcador entre Cruz Azul y Tigres.

Pese a tener el panorama más complicado de los tres equipos que buscan el último boleto a la liguilla, Pumas buscará vencer al América de local y esperará el empate entre Cruz Azul y Tigres.

¿Cómo llega Pumas? Con la motivación avanzar a los cuartos de final de la Copa Liberadores tras vencer 2-0 al Deportivo Tachira en Ciudad Universitaria.

Dependiendo del marcador entre Tigres y Cruz Azul, todo parece indicar que el conjunto universitario podrá enfrentar el partido con sus titulares, pues CONMEBOL anunció la programación de los cuartos de final de la Copa Libertadores y el primer encuentro de la escuadra felina será el 17 de mayo, por lo que no tendrá que ver acción la próxima semana en esta competición.

Qué necesita para calificar: Que Cruz Azul y Tigres empaten y vencer al América.

El equipo comandado por Memo Vázquez se encuentra en la décima posición con 21 unidades y ha rescatado un 50% de los puntos disputados de local con un saldo de 3 victorias (ante Toluca, Morelia y Xolos) , 3 empates (ante Pachuca, Santos y Cruz Azul) y 2 derrotas (ante Puebla y León). Por su parte, el América como visitante ha generado un 62% de los puntos obtenidos fuera de casa, con 4 victorias (ante Atlas, Dorados, Guadalajara y Jaguares), 1 empate (ante Veracruz) y 2 derrotas (ante Tigres y Querétaro).

En un partido de gran importancia por la rivalidad de ambas escuadras, Pumas enfrentará al América conociendo ya el resultado entre Cruz Azul y Tigres, por lo que hasta entonces sabremos la primera parte de la ecuación y las posibilidades a las que podrá aspirar el conjunto universitario.

¿Habrá Liguilla y Libertadores para Pumas?

Aquí te dejamos el antecedente más reciente entre universitarios y americanistas en la semifinal de vuelta del torneo de Apertura 2015. El marcador global finalizó 4-3 a favor de Pumas.

Lee también   Reforzaría Caniggia a equipo argentino