Qatar 2022: equipo noruego llama a su federación a boicotear el Mundial

Un equipo de la Primera División de Noruega solicitó a la federación de fútbol de ese país a boicotear el Mundial de Qatar 2022 por un tema de situación de Derechos Humanos.

Qatar 2022
Foto: YouTube

El Tromsø, recién ascendido para esta campaña, emitió un comunicado instando a la máxima autoridad del balompié en su país, solicitando que decline su participación en el caso de que clasifiquen a la siguiente fase.

«El Tromsø anima a la Federación Noruega de Fútbol a apoyar un boicot al Mundial 2022. Creemos que si Noruega se clasifica en la próxima fase, debemos decir ‘no, gracias’ a viajar a Qatar«.

El cuadro ganador de dos Copas en su país recordó que la elección de Qatar como sede del siguiente Mundial estuvo «marcada» por acusaciones de corrupción y documentos sobre condiciones que no son dignas para los trabajadores que han construido los escenarios deportivos.

«No podemos quedarnos sentados viendo cómo muere gente en nombre del fútbol. Es el momento de reaccionar con dureza. El fútbol no puede dirigir la política de todas las naciones y sus asuntos internos, pero podemos marcar exigencias claras a los torneos que organizamos».

Esta solicitud del club noruego se une a las de varios equipos del fútbol nórdico, como los del Rosenborg, el equipo más ganador de Noruega, que tocará este tema en la siguiente asamblea general que se va a celebrar la semana entrante.

Noruega, que no disputa una fase final de un gran torneo desde la Eurocopa 2000, está emparejada en el Grupo G de clasificación de la zona europea junto a Países BajosTurquíaMontenegroLetonia Gibraltar.

Lee también   Griezmann desmntió tener un acuerdo con el Barcelona