Qatar 2022: se confirmaron las fechas y el sorteo para los repechajes

La Copa del Mundo de Qatar 2022 ya tiene a varios clasificados directos, pero todavía queda por conocer a aquellos que tendrán una última oportunidad para clasificar por el repechaje. Ante esto, la FIFA ha emitido un comunicado con respecto a cómo se definirán los repechajes continentales.

Qatar 2022. FIFA
Foto: YouTube

La organización mundial de fútbol señaló que el próximo viernes 26 de noviembre se realizará el sorteo de las «eliminatorias de repesca»Además, también señaló que, a diferencia de otros años, será a único juego y en sede neutral.

Los partidos que se sortearán serán entre los representantese de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), Concacaf, Conmebol y la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC). Cada una de las confederaciones ya mencionadas tiene un cupo para el repechaje y entre los cuatro equipos se decidirá a los últimos dos invitados a la cita mundial.

El sorteo definirá los encuentros entre las selecciones asiáticas, oceánicas, centro y sudamericana, a jugarse entre el 13 y 14 de junio de 2022. Por otro lado, estos enfrentamientos se disputarán después de realizado el sorteo de Qatar 2022, que tiene fecha pautada para el 31 de marzo del venidero año.

La propia FIFA explicó que la razón para que la repesca se juegue después del sorteo y a falta de seis meses para el inicio de la competición es «por las alteraciones y trastornos sin precedentes que causó la pandemia en el calendario de la fase preliminar del Mundial en todo el mundo».

Lee también   Según el 'Piojo', el América está a nivel de Boca y River
Qatar 2022
Foto de es.fifa.com