Qatar no cuenta con toda la capacidad para albergar a los que acudan al Mundial

El Mundial de Qatar ha estado bajo escrutinio desde su misma designación, y conforme pasa el tiempo, surgen más problemas que cuestionan aún más la designación. El más reciente es el hecho de que Qatar no cuenta con la capacidad suficiente para albergar a los aficionados que acudan al Mundial, aunque han presentado una solución que incluye al vecino país de Irán.

1.5 millones de aficionados se espera que acudan al evento y aunque Qatar había asegurado que contaba con las 60 mil habitaciones de hotel que requería la FIFA, el Comité Organizador declaró que no las tienen y por ello han trabajo de forma conjunta con Irán para que los aficionados puedan ser hospedados en la isla de Kish, que se encuentra frente al emirato.

“Eso forma parte de nuestra plan operacional. Aunque, evidentemente, hará falta que se decida en la FIFA”, declaró Hassan al-Thawadi, secretario general del Comité Organizador durante su intervención en el Foro de la Paz que se celebra en la ciudad de Paris.

En semanas anteriores, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino declaró que parecía viable que para el Mundial 2022 ya se manejara un formato con 48 equipos, lo cual haría aún más difícil la logística del evento, aunque todo parece indicar que dicha posibilidad es muy lejana, no deja de preocupar a los organizadores del evento.

“Nuestra preparación actual se basa en una competición de 32 equipos. Hay un estudio de viabilidad para una competición de 48 equipos y después se tomará una decisión entre la FIFA y el comité organizador”, declaró al-Thawadi.

Lee también   FIFA | Lucharán contra corrupción