El seleccionado de Qatar podría disputar la próxima Copa América 2019 con sede en Brasil, según afirmaciones de Iván Bravo, director general de la  academia Aspire, prestigiosa escuela de fútbol del país árabe.

Conmebol lleva tiempo tratando de confirmar los invitados para la nueva edición de la competición con más historia en el continente; entre los candidatos figuran México, Estados Unidos y Japón.

El país asiático actualmente se encuentran en el puesto 101 del ranking FIFA además no clasificar al Mundial de Rusia 2018.

Qatar, país organizador del Mundial 2022, nunca ha disputado la Copa América; aunque no seria el primer equipo asiático en participar luego que Japón jugara en la edición de 1999 en Paraguay, siendo eliminado en fase de grupos.

Iván Bravo tuvo palabras en la Cumbre Internacional de Fútbol de Bilbao con respecto a la posible participación de Qatar.

«Será una oportunidad única para que el equipo nacional gane experiencia, para que pueda competir en el nivel correcto en la Copa del Mundo 2022. Será la primera vez que Qatar se enfrente a equipos como Brasil y Argentina», afirmó.

Hay que recordar que esta posiblemente será la última edición con este formato; a partir de 2020 se tiene planeado la organización del torneo en conjunto entre la Conmebol y la Concacaf.

Lee también   Ciro Immobile firma mejor arranque goleador que Messi