Barcelona podría perder el apoyo de su socio comercial más. Qatar podría dejar de patrocinar al Barcelona por las exigencias del club.

Qatar podría dejar de patrocinar al Barcelona

Qatar Foundation y BarcelonaEl contrato de patrocinio con Qatar expira en junio de este año. Sin embargo, en el emirato no quieren renovarlo debido a que el conjunto culé pidió una ostensiblemente mayor cantidad de dinero.

El contrato actual, que entró en vigor desde 2010, le ha dejado 33 millones de euros por temporada a los españoles. Con los éxitos recientes obtenidos por el equipo, solicitaron un aumento a las condiciones del contrato pero, aparentemente, se les pasó la mano.

Y es que Barcelona, para negociar, tomó como referencia los dos contratos históricos que cerró Manchester United con Chevrolet y Adidas (que en su conjunto le reportan más de 120 millones de euros anuales) y exigieron un aumento demasiado a la alza. Qatar Sports Investment no se lo ha tomado bien, por supuesto, y de acuerdo con declaraciones de un ejecutivo del Barcelona, recogidas por As, “no les cogen ni el teléfono”.

Aunado a esto, hay que recordar que esa empresa es accionista mayoritario del Paris Saint Germain, equipo para el que quieren la Champions League, y potencial competidor del propio Barcelona en dicho torneo.

 

Lee también   Sunderland vence a Chelsea