¿Qué hacía Nacho Hierro en la dirección deportiva de Selecciones Nacionales?

Jamás se destacó como un buen futbolista, era más bien lento y de los que le meten el pie hasta a su sombra. Un tronco pues.

Nacho Hierra vistió la camiseta de Chivas y América     FOTO: @realidadamericanista
Nacho Hierra vistió la camiseta de Chivas y América FOTO: @realidadamericanista

Su paso infumable por equipos como América (Increíble), Chivas (más increíble) o Atlante (al dente), nos avisaba del buen representante y conectes que tenía en nuestro futbol.

Anotó un solo gol en toda su carrera profesional. A pesar de su mal desempeño en las canchas, Javier Aguirre se atrevió a llamarlo a la Selección Nacional para algunos torneos, seguramente de nuevo por recomendación de algún manager.

Lo que nadie vio venir es que podría llegar a ocupar un sitio tan importante dentro del esquema de selecciona nacionales de la Federación Mexicana de Futbol. De hecho hoy día mucha gente que nunca lo vio jugar, se pregunta ¿Quién es Nacho Hierro?

LEER: LOS PEORES ‘FAILS’ DE LAS ÁGUILAS DEL AMÉRICA  

En el 2019 fue llamado a ocupar dicho puesto por parte de Yon de Luisa. Para sorpresa de propios y extraños, Nacho Hierro renunció a su puesto de director deportivo del Atlas, en el que llevaba solo un año y con pocos logros.

El periodista Fernando Schwartz en su sección ‘Minuto Crítico» de la cadena deportiva Fox Sports, criticó atinadamente la llegada de Ignacio Hierro a la estructura del Tri aquel día del 2019 de su nombramiento.

«Nacho Hierro no tiene el curriculum para el cargo que se le ha concedido». Dijo Schwartz dentro de su critica al ex defensor.

Y es que el tiempo le dio la razón al periodista. Hasta ahora no se tiene claro quién puso a Hierro en semejante puesto, pero si vemos su recorrido por el futbol mexicano, podemos intuir que tuvo buena representación desde siempre.

Lee también   Se confirmó la lesión de Jordi Alba

El día de hoy Yon de Luisa ha comunicado el cese para los directivos responsables de los últimos fracasos de las selecciones mexicanas. Gerardo Torrado, Nacho Hierro y Luis Ernesto Pérez salen. Mónica Vergara queda en veremos y pendiendo de un hilo, hasta que la nueva dirección evalúe su desempeño.

Se va Nacho Hierro con más pena que gloria de su cargo en selecciones nacionales de México, tal como se fue de su carrera como futbolista.