El futuro de Matthijs de Ligt sigue en el aire. El defensor holandés se integró este lunes 8 de julio a los entrenamientos del Ajax, club dueño de su ficha, mientras su destino se decide. ¿Qué pasará con el joven zaguero?

De Ligt es capitán del Ajax con solo 19 años. Foto vía Twitter.

El representante de de Ligt, el polémico agente Mino Raiola, dijo al diario holandés ‘De Telegraaf’ que el jugador y la Juventus ya tienen un pacto y que solo faltaría que el club italiano y los ‘ajaxies’ se pongan de acuerdo.

El pacto entre de Ligt y la Juve incluiría los aspectos personales del futbolista, el salario y la garantía de minutos de juego. Las últimas dos eran las dos grandes necesidades del holandés a la hora de decidir por cuál club iba a fichar.

Pero mientras Juventus y Ajax se ponen de acuerdo, otros clubes siguen al acecho, principalmente Barcelona y PSG.

El club francés cumple con casi todos los requisitos de de Ligt: alcanzaría la cantidad de dinero que exige el Ajax (75 millones de euros más variables) y la exigencia salarial del jugador (12 millones anuales como mínimo). El problema radica en el proyecto deportivo del campeón de Francia, venido a la baja por sus últimos fracasos en la Champions League.

Por parte del Barça, según reportes de la prensa de España, los catalanes quieren convencer a de Ligt de seguir jugando con su mejor amigo Frenkie De Jong. El club alcanzaría el requerimiento del Ajax pero no podría pagarle un sueldo tan elevado al defensor de 19 años.

¿Qué pasará con Matthijs de Ligt? ¿Terminará mudándose a Turín o buscará la gloria con el Barcelona?

Lee también   PSG sería investigado por supuesta discriminación