La primera fase del Mundial de Rusia 2018 llegó a su fin, 16 selecciones continuarán en la disputa por la Copa, mientras que la otra mitad ha concluido su sueño mundialista y estará de regreso en sus respectivas naciones. El viernes 29 de junio el futbol se detendrá en tierras rusas, para reanudarse hasta el sábado 30 de junio con el inicio de los Octavos de Final, donde comienzan a separarse a los candidatos de los aspirantes.

Los partidos correspondientes a la fase de 16 equipos de la Copa del Mundo, iniciarán con el duelo entre las selecciones de Francia y Argentina (30 de junio), concluyendo hasta el día 3 de julio con el choque entre los representativos de Colombia e Inglaterra.

Calendario de Octavos de Final en Rusia 2018

Francia vs Argentina – 30 de junio – 9:00am – Kazán Arena.
Uruguay vs Portugal – 30 de junio – 13:00pm – Estadio Fisht.
España vs Rusia – 1 de julio – 9:00am – Estadio Luzhniki.
Croacia vs Dinamarca – 1 de julio – 13:00pm – Estadio Nizhini Novgorod.
Brasil vs México – 2 de julio – 9:00am – Samara Arena.
Bélgica vs Japón – 2 de julio – 13:00pm – Rostov Arena.
Suecia vs Suiza – 3 de julio – 9:00am – Estadio San Petersburgo.
Colombia vs Inglaterra – 3 de julio – 13:00pm – Estadio Spartak.

*Horarios del centro de México.

Además también se presentó el balón Telstar 18 de la marca alemana Adidas, con el que se disputará la Fase Final de la Copa Mundial, cambiando el color y luciendo ahora tonos rojos en lugar del negro que fue usado en durante la etapa de grupos.

Lee también   ¿Otro naturalizado a la Selección Mexicana? Furch dispuesto a jugar si lo requieren
El balón que será usado a partir de los Octavos de Final en Rusia 2018.

Así dará inicio la etapa más determinante de Rusia 2018, con algunas selecciones que tendrían un camino aparentemente menos complicado que algunos de los llamados favoritos para coronarse, el gran ausente sin duda, es la Selección de Alemania, quien se esperaba que pudiera ocupar su tradicional lugar.