La Serie A tiene una nueva sensación, y juega para el Genoa. Su nombre es Krzystof Piatek y se acerca a una racha que le pertenece a Batigol.

Krzystof Piatek, el delantero que acecha a Batistuta

El arranque de la temporada ha entregado algunas sorpresas en el panorama futbolístico europeo. Una de las más agradables es quizá la de Krzystof Piatek. El delantero de origen polaco tiene 23 años y apenas está jugando su primera temporada en una liga potente.

Surgió del futbol polaco, dando buenas impresiones en la última temporada gracias a su paso por el Cracovia. Allí se despachó con 21 goles, valiéndole la convocatoria a la Selección.

A pesar de su buen momento, fue cortado de la lista final que asistió a Rusia 2018, en el que Polonia fue eliminada en primera ronda. Sin embargo, su poder resolutivo no pasó desapercibido y llegó una oferta concisa: del Genoa.

Por 4 millones de euros, los italianos adquirieron al artillero polaco. Y la apuesta les está redituando enormemente: en su debut en Coppa, Piatek marcó 4 goles. Y en la Serie A, mantiene un gran nivel: 9 goles anotados en 7 partidos jugados.

Por si fuera poco, ha marcado en todos los encuentros. Así, ha logrado un registro que no se conseguía en Serie A desde 1994. Aquella vez, Gabriel Batistuta lo consiguió.

Aún así, Batigol no dejó las cosas fáciles, pues su récord está en marcar 11 partidos consecutivos. Y Piatek tiene rivales complicados, empezando por la Juventus en la siguiente jornada. ¿Conseguirá alcanzar a Bati?

Lee también   Cuauhtémoc Blanco es candidato a gobernador de Morelos