Neymar Jr. se perderá la Copa América Brasil 2019 por una grave lesión, justo cuando la estrella está rodeada de problemas extradeportivos.

Lucas Moura tuvo una gran temporada con el Tottenham. Foto vía Twitter.

Pero el tiempo no para y Brasil debe buscar un sustituto para el atacante. Y nombres hay de sobra. ¿Quién reemplazará a Ney en la nómina de la ‘verdeamarela’?

Cuando Tite, seleccionador de la ‘canarinha’, dio a conocer la lista de 23 convocados para la Copa América, muchos se asombraron por la ausencia de Lucas Moura, extremo del Tottenham, quien tuvo un gran año con los finalistas de la Champions League.

Moura marcó 10 goles en 32 partidos de la Premier League con los ‘spurs’ y cinco tantos en 12 juegos de la Liga de Campeones. Ya ha jugado con la pentacampeona del mundo las Copas América de 2011 y 2016, además de la Copa Confederaciones 2013.

En total, suma 35 duelos con Brasil y ha marcado cuatro dianas, todas en amistosos.

Otros dos extremos importantes no fueron tomados en cuenta de primera mano por el entrenador: Douglas Costa, de la Juventus, y Willian Borges, del Chelsea.

Costa jugó 17 partidos de la Serie A con los campeones de Italia y solo marcó un tanto. En Champions no vio puerta en cinco compromisos y su irregular temporada no lo pondría como el favorito para reemplazar a Neymar, sin embargo, su velocidad y su habilidad para jugar de perfil cambiado por derecha le dan posibilidades.

Con Brasil, el extremo de la Juve jugó dos partidos del Mundial Rusia 2018 y estuvo en las Copas Américas 2015 y 2016.

Willian, por su parte, tuvo un año discreto con Chelsea, anotando tres goles en 32 partidos de la Premier League. Tiene 30 años y ha jugado con la anfitriona de la Copa América 2019 los Mundiales de 2014 y 2018. Su experiencia y su desequilibrio en tres cuartos de cancha hacia adelante son sus mejores atributos.

Lee también   Neutralizar a Messi es "imposible", dice Tite

Otra opción que podría manejar Tite para reemplazar a Neymar es la del joven Vinicius Jr. La perla del Real Madrid de 18 años puede ser un gran revulsivo para Brasil.

Vinicius, celebrando un gol con el Madrid. Foto vía Twitter.

En la recién finalizada temporada jugó 18 partidos de La Liga y anotó dos goles. Además, participó en cuatro encuentros de la Liga de Campeones. Un gran sector de la prensa, en especial la de España, insiste en que puede ser una buena opción para reemplazar al lesionado Neymar.

Otro olvidado de la lista de convocados fue el volante del Liverpool, Fabinho Tavares, quien puede reemplazar la vacante Neymar aunque juegue otra posición. Le daría más opciones a Tite para el centro del campo, aunque es un jugador que a sus 25 años no ha gozado de mucha acción con la ‘seleçao’.

¿Por cuál de estas figuras u otra se decantará Tite para reemplazar a su estrella?