"¡Me quieren en todos lados!"
"¡Me quieren en todos lados!"

El ex técnico holandés y ahora asesor de Chivas podría ocupar un puesto similar en la dirección deportiva de los Reds, cuyos dueños no ven con malos ojos la llegada de un experimentado visor de jugadores.

El grupo deportivo de origen norteamericano Fenway Sports Group (FSG), dueño de Liverpool, ha puesto a consideración una lista de posibles candidatos a suceder en el cargo de director deportivo del club al recién destituido Damien Comoli. Con tal fin, algunos ex entrenadores han sido considerados por la directiva del club, pero uno de los que más llamó la atención de Tom Werner, chairman de la junta directiva, fue Johan Cruyff, por su trabajo como técnico de Barcelona y directivo de Ajax y ahora también Chivas de Guadalajara.

Entre los nombres que también suenan para sustituir a Comoli está el de Louis Van Gaal, que después de ser despedido del Bayern München no ha vuelto a trabajar -curiosamente rival enconado de Cruyff-, así como de Txiki Begiristaín, que tuviera el mismo puesto en el Barcelona en tiempos de Laporta.

Cabe destacar que, de llegar al puesto, mantendría también sus asesorías en Ajax y Chivas, por lo que no descuidaría ni se alejaría del club mexicano, aunque no tendría el rol decisivo que sí tiene en el Rebaño, sino que fungiría como un asesor de probada experiencia para el cuerpo técnico de Kenny Dalglish.

¿Cómo ven a Cruyff, que por trabajo no para, pero qué tan efectiva sería su labor en tres clubes distintos (Ajax, Chivas y Liverpool), sumado a su constante influencia en la toma de decisiones en el Barcelona?

Lee también   Ya no va: Mathías Almeyda no dirigirá a Chile