Mundial 2030

En entrevista para la cadena de noticias CNN, el presidente de la FIFA, aseguró que los miembros de la UEFA han criticado duramente su gestión, además de cuestionar severamente su liderazgo, mencionando que el actual presidente de dicha organización “quiere deshacerse de mí”.

“Los que quieran deshacerse de mí, que lo hagan. Toda esta oposición está llegando lamentablemente desde Nyon, a partir de la propia UEFA. Ellos no tienen el coraje de venir a mí directamente y lo hacen de está manera. Hay que ser respetuoso”.

El actual dirigente del máximo organismo presentará su candidatura para un quinto mandato, ya que afirma, su misión en el futbol no está terminada: “tengo que decir que no he terminado mi misión, porque estar en el futbol es una misión. En 2011 empezamos un proceso de reformas y ese proceso no está terminado, me gustaría tener estos cuatro años para terminarlo y mostrar que el futbol es más que un juego”.

El proceso para elegir presidente del organismo comienza el 29 de enero, cuando los aspirantes tendrán que presentar cartas de apoyo de por lo menos 5 federaciones afiliadas; entre los aspirantes, además de Blatter se encuentran el príncipe jordano Ali bin Al Husein, el vicesecretario general de la FIFA Jerome Champagne, el ex futbolista francés David Ginola y el representante de futbolistas Mino Raiola.

Lee también   Blatter discutirá propuesta de suspensión a Israel