Quincy Promes podría ser condenado a varios años de prisión

Ajax
Foto: YouTube

El delantero del Ajax Quincy Promes, que fue detenido el pasado domingo, fue puesto en libertad tras pasar dos días en comisaría y se le considera sospechoso de un apuñalamiento sucedido en julio, informó el Ministerio Público de Países Bajos.

“No existen motivos para prorrogar la prisión preventiva. La investigación sigue su curso”, añadió la Fiscalía en un escueto comunicado.

Promes, de 28 años, exjugador del Sevilla, fue interrogado por un incidente que terminó con el apuñalamiento de una persona. El suceso se produjo durante una celebración familiar en un almacén propiedad de Promes localizado en Abcoude, un pequeño pueblo a catorce kilómetros de Amsterdam.

Tras una fuerte discusión, el exjugador del Sevilla habría apuñalado supuestamente con un cuchillo a la víctima y esta resultó gravemente herida, publicó el periódico más leído en Países Bajos, “De Telegraaf”.

Algunos asistentes a la fiesta se habrían interpuesto entre Promes y la víctima, lo que habría evitado que el suceso fuese más grave.

Según el periódico “Het Parool”, el afectado es un familiar que fue acusado por el jugador de haberle robado dinero a otro miembro de la familia y que sufrió una herida en una pierna, por debajo de la rodilla.

La pena máxima por un delito de lesiones graves producidas por una agresión física es de hasta cuatro años en Países Bajos. El Ajax de momento no ha dado a conocer si tomará medidas y se limitó a reconocer el pasado domingo que el futbolista no había acudido al entrenamiento.

Lee también   Iheanacho quiere emular a Fábregas y Sinama-Pongolle