Radamel Falcao guía al Mónaco hacia la permanencia

 El cuadro monegasco atravesó una temporada complicada/ Foto: @AS_Monaco_ES
El cuadro monegasco atravesó una temporada complicada/ Foto: @AS_Monaco_ES

 

Luego de una campaña para el olvido, el Mónaco puede respirar tranquilo y empezar a planificar su próxima temporada en la Ligue 1, al dejar atrás los fantasmas del descenso tras vencer al Amiens por 2-0.

El delantero colombiano, Radamel Falcao, tuvo una actuación ďestacada y anotó el primer tanto del partido sobre el minuto 25, luego de rematar certeramente un centro procedente de los botines de Aleksandr Golovin.

Con el control de las acciones y la ventaja en el marcador, el club monegasco intentó aumentar la diferencia pero no contó con la contundencia necesaria para perforar las redes rivales.

En el ocaso del partido, Golovin colocaría cifras definitivas para darle la tranquilidad absoluta al equipo dirigido por Leonardo Jardim. El resultado sirve para que el equipo del Principado rompa una racha de siete partidos sin conocer la victoria.

Permanencia asegurada

El Mónaco aseguró su permanencia de manera matemática en la élite del balompié francés, ya que a falta de una jornada, le saca tres puntos de ventaja al Caen -equipo que ocupa la última plaza del descenso- y lo supera en diferencia de goles.

Solo una derrota por goleada ante el Niza (en la última jornada) y un triunfo abultado del Caen (por más de 7 goles) derivará en la pérdida de categoría para el equipo monegasco.

Lee también   Ochoa y lo que quedó de Ajaccio pierden contra Bastia