El que fuera uno de los mejores jugadores holandeses en lo que va de Siglo XXI, destacado en el Ajax y Real Madrid, Rafael Van der Vaart, anunció su retiro de las canchas como profesional a los 35 años.

Producto de sus constantes lesiones en esta etapa de su carrera, el volante ex Tottenham y Hamburgo decidió colgar los botines, algo que ya era un secreto a voces pero que confirmó al diario ‘De Telegraaf’.

«Quería ser un auténtico veterano de este deporte, pero desgraciadamente no ha podido ser y ha llegado el momento de parar. No estoy en el mundo del fútbol para estar rehabilitándome, sino para jugar. Agradezco a los equipos y a las aficiones de los clubs en los que he jugado porque he sido muy afortunado de haberlo hecho con grandes jugadores y en grandes estadios«, dijo Rafa, que cierra así una etapa que lo hizo reconocido mundialmente.

Después de haber jugado en Holanda, Alemania, España y dos clubes de Dinamarca, Van der Vaart puede presumir de tener experiencia en dos Copas del Mundo, tres Eurocopas y un subcampeonato mundial con su selección.

En clubes, los éxitos del tulipán fueron: una Eredivisie y una Copa con el Ajax, Supercopa de España en Real Madrid y dos Copa Intertoto en su pasaje por Hamburgo.

Lee también   Neymar, dentro de los convocados para Río 2016