Para sorpresa de muchos y desagrado de una gran mayoría de aficionados del Chelsea, Rafael Benítez fue presentado este día como el nuevo entrenador de los Blues después de que fuera anunciado el día de ayer.

El estratega español fue muy claro en la conferencia de prensa de su presentación en cuanto a sus intenciones y objetivos dentro del cuadro de Stamford Bridge. Benítez, que se mostró repetitivo en sus frases durante la mayor parte de la charla, asegura que él está en el Chelsea para ganar títulos.

«Estoy aquí porque quiero estar aquí, en un club masivo que me permita pelear por trofeos», declaró el ex entrenador del Valencia, «Ganar partidos es una garantía para todo. Si ganas una serie de partidos seguidos significa ganar trofeos. Tenemos cinco competencias por lo tanto cinco oportunidades de conseguirlo».

Benítez también se refirió al hecho que desató la inconformidad de los aficionados azules cuando lo nombraron como nuevo entrenador: el incidente en una semifinal de la Champions League que disputaron Liverpool y Chelsea con anterioridad. El español aseguró que nunca tuvo la intención de insultar al Chelsea y que sólo defendía los colores de los Reds.

«Jugamos contra el Chelsea en una semifinal de Champions League. Si yo fuera un aficionado, me gustaría ver a mi entrenador pelear para ganar. No lo veo como una falta de respeto, pienso que es simplemente defender mi club. Cada uno tiene que hacer lo que tenga hacer», argumentó el que fuese entrenador del Inter de Milán una vez que José Mourinho abandonara el club italiano.

Lee también   Chelsea sigue escalando posiciones en la Premier League

Rafael Benítez ya dirigió su primera práctica y ha nombrado oficialmente a Boudewijn Zenden como su número 2.