Rafael Márquez hará su debut como entrenador en Europa

Rafael Márquez podrá empezar a cumplir su sueño de ser entrenador luego de haberse retirado como futbolista y comenzará nada más y nada menos que en España.

Rafa Márquez
Foto: rsdalcala.com

Y es que el RSD Alcalá de Henares anunció al ‘káiser’ como el nuevo director técnico de su categoría «Cadete A», que comprende a jóvenes futbolistas entre los 15 y 16 años.

«El proyecto deportivo de la RSD Alcalá en Alcalá de Henares sigue tomando forma para la próxima Temporada 2020/21 y además lo hace a lo grande después de que el ex futbolista mexicano Rafa Márquez se embarque en la nave rojilla para dar sus primeros pasos como entrenador al frente del Cadete A del Alcalá«.

Por su parte, el ex capitán de la Selección Mexicana manifestó en rueda de prensa que se siente agradecido por la oportunidad que le brinda esta institución y que se siente muy identificado con el proyecto que tienen.

«Es una bonita oportunidad de la que estoy muy agradecido. He tenido un recibimiento muy cálido en un proyecto con el que me siento muy comprometido y al que llego con el ánimo de poder ayudar y ofrecer toda mi experiencia de antes como jugador, y de ahora como entrenador. Un proyecto deportivo que afronto con todas las ganas de aprender e iniciar una nueva carrera como entrenador. Ojalá pueda ayudar a conseguir objetivos y metas importantes para este club».

Lee también   Parma destituye a su entrenador

Además, en el comunicado destacaron la labor que tuvo Márquez como uno de los futbolistas mexicanos más relevantes de la historia al repasar toda su carrera tanto en clubes como con el ‘Tri’ en diferentes torneos.

Este será un paso importante para el ex jugador del Barcelona, Atlas o Mónaco, en su preparación para la obtención del título UEFA Pro de entrenador tras haber estado como directivo de los Zorros y de tener una academia de fútbol en Guadalajara.