Rafinha renueva con el Barcelona y se va cedido al Celta

El brasileño Rafinha Alcántara amplió por un año su vínculo con el Barcelona, según anunció el club azulgrana en un comunicado este lunes.

El mediocampista brasileño se quedará por un año más como ficha del Barcelona, según anunció el club azulgrana en un comunicado este lunes. (Foto vía Twitter)

El mediocampista amplió su contrato con el conjunto culé hasta el final de la temporada 2020-21, y además, jugará lo que resta de este curso, en calidad de cedido, en el Celta de Vigo.

El Barça informó que el Celta se hará cargo de la ficha del jugador, además de unos variables finales de 1,5 millones de euros. El Celta de Vigo también posee «una posibilidad final de adquisición » sobre los derechos del brasileño, según informó el Celta.

«Rafinha creció en Vigo, ‘jugó’ en Balaídos siendo un niño y mostró siempre un gran cariño y una fuerte vinculación con el RC Celta, con el que disputó varios torneos en categorías inferiores», señala el Celta.

El mediocampista ya vistió la camiseta celeste, durante la campaña 2013-14, bajo las órdenes de Luis Enrique Martínez, disputando 32 partidos y marcando cuatro goles.

Será la séptima incorporación del Celta

Rafinha es la séptima incorporación del conjunto dirigido por Fran Escribá tras Denis Suárez, Toro Fernández, Santi Mina, Jorge Sáenz, Aidoo y Pape Cheikh, y se espera que lo presenten en el estadio municipal de Balaídos en los próximos días.

Lee también   "Frente al Barca no tenemos presión": David Silva