Rafinha volverá al fútbol europeo

Foto: YouTube

El lateral Rafinha jugará la próxima temporada en el Olympiacos griego, anunció este viernes el vicepresidente del Flamengo, Marcos Braz.

«Rafinha está desvinculado del equipo profesional del Flamengo a pedido de él y desde este viernes ya no forma más parte del club», declaró Braz, quien explicó que cuando el jugador fue contratado el año pasado, después de quedar libre del Bayern Múnich alemán, el deportista estipuló una cláusula para facilitar su retorno a Europa.

«Existía una cláusula que si él quisiese volver a Europa, podría irse cuando quisiese», detalló el dirigente, que además admitió que el año pasado fue difícil convencer al jugador para retornar a Brasil después de catorce años de estar viviendo en el Viejo Continente.

«Es un jugador de 35 años y recibió una propuesta para jugar dos años, hasta los 37, en un alto nivel. Él entendió que debería salir y nos comunicó. Son números grandes en la propuesta», completó Braz sobre la oferta presentada por el equipo de la ciudad griega de Pireu.

«No voy a decir nombres de jugadores porque dificulta una posible negociación con cualquier jugador que queramos. Si el jugador tiene contrato, la inscripción internacional va de octubre a noviembre, pero si está libre puede venir ya. El reemplazo de Rafinha, evidentemente, será difícil», subrayó el vicepresidente.

Lee también   Ratifican eliminación del Real Madrid