Monterrey deberá pasar sobre el Raja Casablanca para llegar a semifinales
Monterrey deberá pasar sobre el Raja Casablanca

Atlético Mineiro y Bayern München, campeones de Sudamérica y Europa, y clasificados directamente a semifinales del Mundial de Clubes de Marruecos, conocerán el sábado en Agadir sus rivales, que saldrán de los duelos Raja Casablanca-Monterrey y Guangzhou Evergrande-Al Ahly.

El Monterrey buscará el billete a semifinales ante el Raja Casablanca marroquí, campeón del país organizador, que contará con el apoyo de una ruidosa hinchada.

Tras ser quinto en 2011 y tercero en 2012, el equipo mexicano quiere hacerlo mejor que en sus dos anteriores participaciones y para ello deberá derrotar primero al conjunto local en cuartos y después al Atlético Mineiro, el miércoles en Marrakech.

«Casi todos los que estamos ahora en Marruecos, estuvimos en las otras dos experiencias y sabemos que en una jugada, en un minuto de falta de concentración, te quedas fuera», advirtió el capitán argentino de los Rayados, José María Basanta.

Pero en Agadir, se encontrarán con una hinchada entregada a su equipo como se demostró en el partido preliminar de la competición, en que el Raja Casablanca pasó apuros para derrotar al Auckland City neozelandés por 2-1, con un gol en el descuento, pero empujado por 34.000 aficionados que no dejaron de animar.

Por su parte, el Guangzhou Evergrande confía entrar en la historia del fútbol chino logrando el pase a semifinales, donde espera el Bayern München, y para ello deberá derrotar al experto equipo egipcio Al Ahly.

El club de Cantón, primer representante chino en la historia de la competición, confía en la sabiduría de su técnico, el italiano Marcello Lippi, para sorprender a Al Ahly, ocho veces ganador de la Champions africana, incluidas las dos últimas ediciones, y que disputa su quinto Mundial.

Lee también   Suazo va contra el Diablo

Al Ahly tiene la desventaja de un menor ritmo de partidos, al no haber liga egipcia por la situación política y social del país.

— Programa del sábado de cuartos de final del Mundial de Clubes:

– En Agadir:

Guangzhou Evergrande (CHN) – Al Ahly (EGY)

– En Agadir:

Raja Casablanca (MAR) – Monterrey (MEX)