Ivan Rakitić, referente de la selección croata, habló con los medios de comunicación en las ruedas pruebas previas a la final de la Copa del Mundo Rusia 2018; el jugador del Barcelona, apoyo la candidatura de su compañero de selección, Luka Modric, al Balón de Oro.

Rakitić, que ha sido el encargado de definir las tandas de penales pasadas contra Dinamarca y Rusia respectivamente, considera que el buen torneo de su selección, liderados por Modric, son logros más que necesarios para que su compañero logre el Balón de Oro, aunque admitió que tienen la mira puesta en la Copa Mundial.

“Tiene que ser un croata y nuestro capitán Modric lo merece, estoy seguro de que FIFA lo va a elegir. Y otros croatas estarán en el once ideal. Pero no queremos eso, solo queremos la Copa”, explicó el jugador.

Croacia es la revelación del Mundial logrando, ante todo pronostico, el pase a su primera final, haciendo que bastante fanáticos no croatas apoyen al equipo por el gran esfuerzo realizado durante todo el torneo.

“Estoy seguro de que muchísima gente nos apoyará en todo el mundo. He recibido mensajes de Argentina, España… desde todos los rincones del mundo. La gente me dice que nunca hubiera imaginado celebrar un gol como el que marcamos en semis. Eso demuestra que somos finalistas por mérito propio”, señalò.

La clasificación a la final supuso, el que hasta ahora ha sido el mayor hito en la historia del fútbol croata, superando las semifinales de Francia 1998, y, como el propio Rakitić afirmó, no tendría problemas en dejar el fútbol si fuera necesario para poder ganar la Copa.

Lee también   Gravesen, de leñador en las canchas a millonario excéntrico

Si tuviera que dejar mi carrera para ganar el domingo, lo haría. Pagaría cualquier precio por eso. Lo individual no cuenta aquí, no dudo en afirmar.