Ramos sigue haciendo historia con España y ahora alcanza récord de Buffon

Sergio Ramos ya es historia pura del fútbol y no solo con el Real Madrid, sino también con la Selección de España, con la que alcanzó un registro de Gianluigi Buffon.

Ramos. España vs Ucrania
Foto: YouTube

En compromiso amistoso contra los Países Bajos, el capitán de la ‘Roja’ jugó su partido número 176 con la camiseta de su país y alcanzó la marca del portero italiano como el internacional europeo con más encuentros con la mayor de su país.

El central comenzó en el banco pero ingresó al minuto 86 sustituyendo a Íñigo Martínez, siendo la última sustitución del compromiso, para llegar al registro.

Ramos debutó en la absoluta en el año 2005 con tan solo 19 años en un duelo ante China y ahora, 15 años después, está a ocho partidos de igualar a Ahmed Hassan, quien jugó 184 con la camiseta de Egipto.

Tras aquella lejana primera convocatoria, el zaguero ha sido una figura indiscutible dentro de la Selección de España, con la que fue al Mundial de Alemania 2006, fue campeón del Mundo en Sudáfrica 2010 y bicampeón de Eurocopa en 2008 y 2012.

Ahora, el de Camas podrá sumar otro encuentro a su carrera con el seleccionado y superar al portero italiano, cuando el próximo sábado visiten a Suiza por la Liga de Naciones.

Lee también   El sueño del pequeño