Rangers cortó con la hegemonía de Celtic y se consagró Campeón en Escocia

El empate del Celtic este domingo le otorgó indirectamente el título de la Premiership escocesa al Rangers dirigido por Steven Gerrard. El equipo protestante cortó la extensa racha de nueve ligas consecutivas verdiblancas, y logra su campeonato 55 como el más ganador de ligas en Escocia.

Imagen cortesía del twitter oficial @rangersfc

Era un secreto a voces que el Glasgow Rangers volvería a ganar la liga escocesa tras diez años de travesía por el desierto de la intrascendencia. Llegando a descender categorías por temas administrativos, el equipo azul se refundó y de la mano del exastro inglés Steven Gerrard, volvió la gloria para los ‘protestantes’.

El triunfo del Rangers de ayer sábado frente al St.Mirren, dejaba a los de Ibrox Park a un solo punto del título. Si hoy domingo el Celtic, escolta, no ganaba al Dundee, Rangers volvería a gritar campeón una década después. El empate de los Católicos propició la liga número 55 para su eterno rival, que festejaba delante de la tv.

Un esperado título de Premiership que significa mucho para una afición británica que aguardó a la sombra de los últimos éxitos del rival Celtic, gran dominador del futbol de Escocia en el último tiempo.

Para empezar, Rangers sigue arriba como el más ganador de ligas de su país con 55, sobre las 51 de Celtic. Muy atrás y con apenas cuatro campeonatos se dejan ver Aberdeen, Hibernian y Hearts. A nivel global, Rangers obtiene su Título número 117, siendo el club europeo con más trofeos en la Historia del Futbol. Solo superado por los egipcios de Al-Ahly (119), y los uruguayos de Peñarol (144), y Nacional (160 Títulos). Los Católicos de Celtic (111) quedan quintos en este listado de Oro, por encima de los Colosos: Real Madrid (98), Barcelona (98), y también Benfica (86). El primer club azteca en esta magna lista de Campeones es el América, con 40 Títulos. Y el primero de Concacaf es el Saprissa costarricense con 46 trofeos.

Lee también   El Inter volvió a lo más alto y despachó al Napoli

Sumado a este ansiado éxito, el Rangers (donde hasta hace no tanto tiempo jugaba el mexicano Carlos ‘Gullit’ Peña) está en los 8vos de final de la UEFA Europa League, donde estarán enfrentando a los checos de Slavia Praga.