Si la ventaja del Celtic en la Premiership de Escocia parecía mucha con respecto al Rangers, ahora lo es mucho más. Este miércoles el equipo blue dejó escapar puntos al empatar 1-1 contra el Kilmarnock en el Ibrox Stadium por la fecha 10.

La banda de Pedro Caixinha sufrió un duro golpe en casa al no poder llevarse una victoria que tenía prácticamente en el bolsillo, pero que se esfumó en los instantes finales. Sin Carlos ‘Gullit’ Peña por dolencias físicas y con Eduardo Herrera entrando de suplente, los locales no pudieron contra un equipo que está penúltimo.

El Rangers salió al campo sin ningún mexicano en sus filas, pero a los 22′ ingresó Herrera por Graham Dorrans. A los 44′ hizo el 1-0 Jason Holt, para dar ventaja esperanzadora a su equipo antes del descanso.

Para la segunda etapa el desarrollo se le complicó a los de Glasgow, que vieron como Chris Burke empató las acciones a los 90′. La igualdad sobre la hora subió las tensiones, resultando en una expulsión para Ryan Jack.

Y es que este fue el tercer empate del Rangers en lo que va de liga, sumado a otras dos derrotas que lo hacen tener 18 puntos, ocho menos que el Celtic.

Para tratar de recuperarse, los mexicanos y Caixinha irán a buscar la victoria el próximo 28 de octubre contra el Hearts en la jornada 12 de la liga escocesa.

Lee también   10 partidos que cambiaron el futbol