Rapinoe es nombrada deportista del año por Sports Illustrated

Rapinoe es la cuarta mujer que obtiene la distinción

Megan Rapinoe cierra un año de ensueño en su carrera deportiva al ser nombrada deportista del año para Sports Illustrated. La jugadora estadounidense previamente había sido galardonada con el Balón de Oro y el premio The Best.

La capitana de la selección de futbol femenina de EEUU se convierte en la cuarta mujer que gana este galardón en 66 años de historia de la revista. Este mismo año ganó con su combinado la Copa del Mundo de Francia al derrotar en la final a Holanda.

“Rapinoe desafió las percepciones de ella, de las atletas, de todas las mujeres. Lideró a sus compañeras de equipo, tres meses antes de su torneo de campaña, al demandar a la Federación de Futbol de los Estados Unidos por el mismo salario y declarar por adelantado que no visitarían la Casa Blanca cuando ganaron la Copa”, reseñó la revista.

La delantera del Reign FC, de 34 años de edad, dominó prácticamente todos los premios individuales desde el Mundial, donde fue distinguida como Balón de Oro de la FIFA, Balón de Oro como máxima goleadora y mejor jugadora del torneo.

Lee también   Zague quiere jugadores "comprometidos"