Ratifican al Esperance como campeón de la Champions africana

El Esperance jugará el Mundial de Clubes

Este jueves el Comité de Apelaciones de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) desestimó la apelación del Wydad de Casablanca y ratificó al Esperance de Túnez como el campeón de la Liga de Campeones de África.

De este modo se confirmó la decisión del Comité Disciplinario de la CAF emitida el pasado 7 de agosto.

Los jugadores del Wydad abandonaron el campo de juego durante el duelo de vuelta de la final, luego de no estar de acuerdo con algunas decisiones arbitrales, entre ellas, un gol anulado y cuya jugada previa no fue revisada en el VAR.

Tras casi noventa minutos de espera, el árbitro Bakary Gassama suspendió el partido y otorgó la victoria al Esperance, que se proclamó con un global de 1-1, luego del gol sumado como visitante.

El comité emitió su veredicto mediante un comunicado en el que expresa que “el árbitro está investido con la autoridad para tomar la decisión final en el campo de juego desde el principio del partido y su decisión no depende de la revisión del Comité de Apelación”, por lo tanto se “confirma que el partido fue perdido por abandono por el Wydad Athletic Club porque sus jugadores rechazaron reanudar el juego”.

Lee también   QRO 1-0 NEC | Una pena el Rayo