La FIFA probará sustituciones por conmociones en el Mundial de Clubes

Foto: AP

Tras un largo debate sobre el tema, la FIFA finalmente aceptó probar las sustituciones por conmoción cerebral en el venidero Mundial de Clubes, torneo a disputarse en Catar del 1 al 11 de febrero.

Con la intención de «priorizar la salud de los jugadores» se podrá ralizar un cambio de jugador en caso de que este sufra una conmoción cerebral, esto independientemente de las sustituciones realizadas previamente.

La medida de tomó luego de que varios jugadores y especialistas tocaran el tema nuevamente tras la fractura de cráneo que sufrió Raúl Jiménez y el hecho de que David Luiz, jugador con tuvo un duro choque de cabezas, siguiera en cancha posterior al golpe.

«En caso de duda, se debe sustituir al jugador; evitar que el jugador pueda sufrir una segunda conmoción durante el partido, lo cual podría tener consecuencias muy graves; reducir la presión que sufre el personal médico al darles más tiempo para examinar al jugador; y establecer un proceso sencillo que se pueda aplicar a todos los niveles del fútbol».

Lee también   El futuro de los mexicanos en Europa