Jiménez no pierde la esperanza de triunfar en España
El delantero mexicano asegura que dar el salto no es snecillo, pero seguirá luchando para no tener un desenlace triste.

Jiménez no pierde la esperanza de triunfar en España El delantero mexicano Raúl Alonso Jiménez, quien desde la presente temporada milita en el Atlético de Madrid, habló con la prensa española sobre su situación actual en España, en donde sólo ha marcado un gol desde su arribo, pero a pesar de ello confía que pronto vendrán tiempos mejores, pues aún se encuentra en proceso de adaptación.

«Estoy casi al 100% adaptado. Falta un poco, pero eso se va a ir dando día a día y hay que irlo tomando de la mejor manera. Siento que estoy en un lugar privilegiado y me tomo las críticas con tranquilidad», reveló el ex jugador del América, quien antes de partir al Viejo Continente sabía que los primeros meses iban a ser complicados, pues no es para nada sencillo dar el salto y consagrarse en un futbol tan diferente.

«Sabemos que el salto de México a España es difícil. Todos los jugadores no lo consiguen lograr. Tengo que aprovechar la confianza que me da Simeone y la gente para dar lo mejor de mí y tratar de convencerlos», sentenció el artillero azteca, quien seguirá luchando por hacerse de un lugar en el 11 inicial Colchonero.

«Sé que es difícil y hay jugadores de gran calidad, pero de uno depende y todos queremos estar ahí», señaló Raúl, quien también habló de la charla que tuvo con Miguel Herrera, técnico de la Selección Mexicana, a quien le pidió no ser convocado para los juegos amistosos de este mes, pero le externó sus deseos de volver al Tri para los partidos de noviembre.

Lee también   Koke: "No sé lo que tiene en la cabeza Zidane"

«Hablé con Miguel y nos pusimos de acuerdo para que no hiciera este viaje tan largo. Los próximos partidos en noviembre son aquí, en Europa. Es más fácil y puede ser, pero no estoy seguro en la lista. Tengo que entregarme y sacar jugo a los minutos para ser convocado», concluyó.